Cada vez son más personas las que sufren alergia y todos sabemos que aunque no padezcamos este tipo de reacciones es complicado convivir con ellas. Conocerlas bien es básico para poder combatirlas. Por lo tanto, si quieres evitar que la enfermedad se apodere de ti, debes conocer las causas principales que pueden originar alergia. Las más comunes son: polen, ácaros de polvo, esporas de moho, caspa de animales, alimentos, picaduras de insectos o medicinas.
Dependiendo de la causa que origine tu alergia padecerás unos síntomas u otros y cada tratamiento es diferente. Lo que si es cierto es que existen consejos genéricos que, de una forma u otra te pueden ir bien. Es lo que te vamos a contar en esta entrada.
Ante todo queremos que tengas claro que antes de nada, tienes que acudir a tu alergólogo y el debe ser el que diagnostique tu alergia. Es el que debe recetarte los fármacos adecuados para paliar los síntomas. Nosotros en este blog te damos cinco consejos para lidiar mejor con ella y esperamos que te sirvan.
5 consejos para combatir la alergia:
- Usa maquillajes para pieles reactivas o alérgicas. Para las mujeres que sufren alergia muchas veces usar cosméticos puede llegar a ser muy pesado. En Farmacia Nuevo Aranjuez siempre tenemos disponible dermomaquillaje. También ponemos una dermatóloga a tu servicio para que sepas el que mejor te conviene. Debemos hacer hincapié en que la forma de desmaquillarse y limpiar la piel es fundamental para que no quede ningún resto y la cara quede limpia.
- Deja tus zapatos fuera de casa para evitar que el polen y el polvo entren en el interior. Aunque pueda parecer obvio, muchas veces nos olvidamos que estos pequeños detalles hace que la reacción alérgica disminuya. En casa es el lugar donde más tiempo pasas. Y es necesario que seas cuidadoso con lo que dejas entrar. Este punto esta muy relacionado con el siguiente.
- Evita abrir las ventanas de tu casa. Como ya hemos dicho antes tu casa tiene que ser el “bunquer” donde puedas refugiarte. Si cierras las ventajas disminuirás el riesgo que te de reacción.
- Utiliza deshumidificadores o humidificadores dependiendo del clima. Este tipo de dispositivos son elementos muy sencillos y conseguimos mejorar la humedad de la estancia. Favorecemos que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias. En Farmacia Nuevo Aranjuez puedes encontrarlos.
- Dúchate por la noche y así evitarás que el polvo se almacene en tu almohada. Cuando llega la ultima hora del día lo mejor es una buena ducha para liberarte a ti mismo de todo el polvo, esporas, polen… que traes de fuera; te recomendamos también que no te olvides de lavar regularmente tu almohada y las sabanas de tu cama así conseguirás pasar las noches tranquilamente.
Si te ha gustado, dínoslo en nuestras redes sociales; Facebook e Instagram: @farmaciaranjuez