COMER es un gesto que hacemos cuando queremos, las veces que queremos y además, podemos elegir qué comemos (a no ser que estés a dieta, en ese caso ni cuando, ni que, ni cuanto jajaja).
Sin embargo, es una suerte que no todos tenemos.
El pasado martes 16, fue el Día Mundial de la Alimentación y para esta fecha tan importante se ha elegido el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro”. Con este día se pretende hacernos reflexionar sobre la cantidad de personas que sufren hambre en el mundo (795 millones) frente a las personas que sufren sobrepeso u obesidad (2.000 millones).
Cada año se producen millones de toneladas de trigo, maíz, frutas verduras, carnes de todo tipo y lácteos; esta comida alcanza de sobra para alimentar a todos los hombres, mujeres, niños, niñas, que viven en el planeta. Sin embargo, a pesar de esto todavía hay millones de personas que se acuestan y levantan con hambre.
Cuando estas bien alimentado tienes energía para todo, pero el hambre retrasa el crecimiento físico, retrasa el aprendizaje y no tienes energía para NADA.
Hay dos causas principales de este problema: la primera es obvia, hay muchas personas que no tienen el dinero suficiente para comprar comida y la segunda, el desperdicio.
Con lo que día a día tiramos a la basura se podría alimentar a todas las personas que pasan hambre.
¿Qué hacer para ayudar?
- Aprovechar al máximo los alimentos.
- No desperdiciar comida.
- Hacer una compra equilibrada para no dejar que los productos acaben caducándose.
- Come verdura y fruta tres veces al día.
- Habla con tu circulo de personas para concienciar sobre este problema.
- Utiliza las redes sociales para que sepan que estas comprometido.
¡Gracias como siempre por leernos! Para más información haz click en el apartado contacto o visita nuestras redes sociales @farmaciaranjuez