Farmacia Aranjuez

Categorías
Farmacias de Guardia

Consejos para dejar de fumar

Ayer fue el Día Mundial Sin Tabaco y por ello hemos querido que este post te ayude dar el paso para dejarlo.

Antes de comenzar queremos dejar claro que cada persona tiene sus rutinas y sus hábitos y no todos los consejos tienen por qué irte bien. Tú eres la persona que más te conoces y sabes lo que te ayuda y lo que no.

Para empezar, debes conocer bien las razones que te llevan a dejar de fumar. Enumera en una lista las principales razones por las que quieres dejarlo y llévala siempre contigo, así en los momentos más duros podrás recurrir a ella y te dará fuerza para continuar. Algunas de las razones más comunes son: salud, apariencia, ahorro económico, seres queridos…

Una vez que tienes este primer paso claro, debes fijar una fecha en el calendario para comenzar con este reto, algún día que para ti sea importante como por ejemplo, el cumpleaños de tu hijo/a, aniversario… Así el proceso será más simbólico y además, involucrarás a las personas de tu alrededor para ayudarte.

Ten en cuenta que son muchas más las personas que lo dejan para siempre las que lo dejan de golpe, que que las que van haciendo reducciones. Estas tienen más posibilidades de volver a fumar.

El tercer consejo es que cambies de rutinas, la mayoría de cigarrillos están relacionados con acciones que haces en tu día a día y si cambias no te acordarás tanto de fumar ya que estás engañando al cerebro.

Este último va unido a comenzar a hacer ejercicio, lleva una vida más activa. Todo el mundo sabe que cuando dejas el tabaco tiendes a coger peso ya que sustituyes cigarros por comida. Intenta cambiar esto y cambia los cigarros por deporte, pronto comenzaras a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera.

Y por ultimo no fumes ninguno más. Sabemos que hay fechas clave en las que la tentación de fumar «solo uno» es muy grande, en esos momentos debes sacar tu lista y decir NO. En la mayoría de los casos fumar uno significa recaer.

Esperamos que te hayamos ayudado a dar el paso. No te lo pienses más, ¡a por ello!